Búsqueda Blog

Categorías

FORMACION GRATUITAS FLUKE NETWORKS

FORMACION GRATUITAS FLUKE NETWORKS

Os dejamos los enlaces de las próximas formaciones que facilita Fluke Networks. No dejes de pasar la oportunidad de estar al día!!

PÍLDORA#1 : Certificando la Fibra en enlaces con conectorización híbrida

Fecha : Viernes 18 de Febrero de 2022

Hora : 10:30

Temática :  A día de hoy, lo más normal y habitual es encontrar en los enlaces de fibra un mismo tipo de conector en cada extremo (LC lo más común).
Sin embargo en los más potentes y modernos Data centers, ya nos podemos topar con la posibilidad de tener certificar con conectores MPO/MTP directamente u otros más antiguos como SC, FC, ST. Incluso podemos encontrarnos con conexiones híbridas y distintos conectores en cada extremo , o de diferente pulido, que pueden llevar a un auténtico quebradero de cabeza al técnico instalador y certificador a la hora de configurar su equipo de medida y certificación y de realizar la consiguiente toma de referencia. A través de esta píldora webinario queremos guiarle para poder escoger en cada caso la opción más cómoda y correcta.

 

REGISTRO

 

PÍLDORA#2 : Data centers ,¿reflectometría o certificación nivel 1 en fibra?

Fecha : Viernes 4 de Marzo de 2022

Hora : 10:30

Temática : Es muy habitual tener la duda de como realizar la certificación en fibra óptica, así como confundir la certificación de nivel 2 con las medidas de reflectometría. La comprobación de pérdidas ópticas y las reflectometría son mediciones necesarias para la certificación y mantenimiento de una red de fibra óptica. Sepa como utilizarlas en cada caso.

 

REGISTRO

 

PÍLDORA#3 : Testeo y certificación en los nuevos entornos de Fibra Óptica POL para los sectores hoteleros y hospitalarios

Fecha : Viernes 18 de Marzo de 2022

Hora : 10:30

Temática : Las POL (Passive Optical LANs), son arquitecturas de comunicaciones que están empezando a tener una gran importancia tanto en el sector hotelero como en el hospitalario. Pero, ¿como se testean estas redes?, ¿que tipo de instrumentación es necesaria?, ¿ que estándares se están utilizando? En está píldora-webinario queremos dar algunas respuestas a estas preguntas recurrentes del mercado.

 

 REGISTRO

 

PÍLDORA#4 : Como cambia la certificación y el testeo del cableado estructurado en el nuevo entorno IoT

Fecha : Viernes 8 de Abril de 2022

Hora : 10:30

Temática : El IoT, o IdC (Internet de las Cosas) es una realidad desde hace ya varios años, de tal manera que no solo cambia las necesidades de requerimiento de mayores anchos de banda y accesos inalámbricos, si no que añade unos requerimientos adicionales en el testeo del cableado estructurado, para poder asegurar unas prestaciones mínimas. Los testers y certificadores actuales deben estar preparados para ello, sepa cómo y de que manera le pueden ayudar a testear y auditar estas nuevas redes.

 

 REGISTRO