Búsqueda Blog

Categorías

WIRELESS Configuration

WIRELESS Configuration

En este post queremos dejar unos pasos básicos para la configurarión de las antenas Unifi de Ubiquiti. Esto es, poder darle el nombre de la red inalámbrica y su contraseña a todas ellas de manera sencilla.

¿Tenemos un PC conectado a la misma red que las antenas? ¿todos ellos toman la IP mediante DHCP? ¿nos hemos instalado el software(*)?

(*) En el apartado Software de: https://www.ui.com/download/unifi/

Al arrancar el software permitirá el lanzamiento de un navegador donde se van a mostrar las antenas detectadas -bueno, la primera vez, habrá que registrar un usuario- (es más, puede dar el navegador un error de certificado, que habrá que pasar por alto...)

Básicamente vamos a crear unos perfiles y posteriormente aplicarlos a las antenas.

ubiquiti configuración

Si se van a configurar dos bandas (2G y 5G), se crearán dos perfiles y ambos se podrán aplicar luego sobre las antenas; que en primer lugar, tienen que ser adoptadas. La primera vez se ve un indicador naranja en la línea de la antena, que dice ADOPT y una vez que se adopte ya se pone en verde, CONNECTED o PROVISIONING

Ubiquiti 5G configuration

En el sexto paso de este apartado B vamos a seleccionar en cada banda el perfil que le habíamos creado y cuando terminemos, hay que aplicar cambios. Se puede aprovechar para ponerle nombre identificativo a la antena (Apartado Alias, bajo GENERAL); ¿cómo sabremos cuál es la antena que estamos configurando? los LED se pueden apagar desde aquí (Apartado LED, bajo Alias):

uap ac lrnombre de AP y LED

Esto es así de fácil a partir de la segunda vez que lo hagais. La primera, podeis hacerlo en nuestro aula de formación. Cuenta con nosotros y pon en marcha redes inalámbricas fiables.